Certificados SSL, su importancia en tu sitio web.

certificado-ssl
03Sep, 2018

De un tiempo para acá, ha sido mas usual que las personas compren todo tipo de productos y/o servicios a través de internet y uno de los principales factores a tomar en cuenta para poder decidir si comprar a una empresa en línea o no es la seguridad. Es por ello que es importante contar con un certificado SSL en nuestra tienda online o sitio web.

Es importante al momento de tener un sitio web con venta en línea, contemplar todos los aspectos necesarios para mejorar el funcionamiento así como el posicionamiento de la página, ya que hay quienes se enfocan en el SEO y dejan de lado la parte legal o de seguridad, lo cual puede ser un error muy grave que puede costar varias ventas.

Qué es un certificado SSL?

Es una de las formas de verificar que un sitio de web es auténtico y confiable, sus siglas corresponden a “Secure Socket Layer” por sus siglas en inglés y se refieren a un protocolo de seguridad que los datos transmitidos a través del sitio viajen de forma integra y segura, ya que los datos viajan de manera cifrada o encriptada.

Cuando el sitio web cifra los datos que se van a mandar, se hacen de acuerdo a ciertos algoritmos matemáticos y sistemas de claves que solamente el servidor y el usuario que se encuentra navegando en el sitio pueden descifrar. En caso de que una tercera persona llegara a interceptar los paquetes de información que se envian a través de la página, no podrían ser desencriptados fácilmente.

La principal forma con la cual te puedes dar cuenta si un sitio web cuenta con un certificado SSL es revisando la barra de direcciones de tu navegador. En caso de estar en un sitio con un certificado SSL, a un lado de la dirección saldrá un candado verde y la URL empieza con HTTPS en vez de HTTP. En varias ocaciones llegan correos que se hacen pasar por empresas tipo Bancos, tiendas en internet, etc. y te abren sitios muy similares a los sitios originales, sin embargo no cuentan con un certificado de seguridad. Como recomendación, no des información en un sitio web que no cuente con un certificado de seguridad, ya que esto podría exponer tus datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X