Ventajas de tener un correo electrónico personalizado

correos personalizados
03Sep, 2018

A estas alturas del partido, son contadas las personas que no cuentan con una cuenta de correo electrónico y para ello contamos con varios proveedores para ello, los más conocidos: Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otros.

La cuestión es, la imágen que se quiere tener ante los demás al momento de estar promocionando algun tipo de servicio, seamos encargados de algun negocio etc. Por la cantidad de usuarios que tienen sus cuentas con servicios gratuitos tipo Gmail, llega un punto en el que son tantos usuarios registrados (que muchos de ellos ya ni siquiera accesan a sus cuentas) que al momento de obtener un correo hay que hacer uso de varios nombres, números e incluso simbolos y aún así tenemos que cruzar los dedos para que no haya habido otra persona que haya pensado en el mismo usario (tipo el.vecino.amable254@gmail.com). Incluso me ha tocado recibir curriculums donde viene el correo del prospecto como por ejemplo: la.chica.exhuberante69@gmail.com y quieras o no, no da una muy buena imágen que digamos.

Ultiammente se ha dado mas el ser Freelance, y trabajar por su cuenta, y muchas de estas personas terminan haciendo de su nombre una marca, que es como identifican su trabajo ante los clientes. Cuando tienes un correo @midominio.com cuentas con varias ventajas como son:

  • Tienes una mejor imágen corporativa: Al contar con un correo con un dominio propio, le asignas seriedad, confianza y autoridad a tu marca hacia tanto tus clientes como tus proveedores. Por otro lado, ayuda a posicionar tu marca, ya que los haces recordar tu marca cada que reciben o tienen que enviarte un correo electrónico.
  • Comunicación más efectiva. Hay muchas ocasiones en las que cuando se manejan campañas de SPAM, se hacen con cuentas gratuitas como las mencionadas anteriormente, lo cual puede provocar que si van a mandar una propuesta a un cliente o a algún proveedor, el correo se pueda considerar SPAM y termine en la bandeja de correo no deseado o en la lista negra de la persona a quien le estamos mandando el correo.
  • Mejor seguridad de tus correos. La mayor parte de los proveedores de correos corporativos, cuentan con mayor seguridad al momento de gestionar sus correos que los proveedores gratuitos. Cuentan con antivirus, firewall, filtros anti-spam, entre otras cosas, para proteger tanto tu información personal, tus cuentas, dispositivos, etc.
  • Es más económico de lo que piensas. Si bien un correo personalizado tiene un costo, que varía de proveedor a proveedor así como de los servicios que ya tengas contratados, es bastante accesible contar con un correo personalizado, y terminan ayudando mucho mas de acuerdo las ventajas que acabo de mencionar anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X